No nos volvamos locos: el objetivo del Valencia es ganar en Vitoria, nada más

El debate va a estar siempre en función del último resultado, que puede ser normal, pero que es muy poca base para poder contestar

Toni Hernández | 20 NOV. 2020 | 08:30
El Valencia celebra un gol

El objetivo del Valencia 20/21 sigue siendo un motivo de debate que va a ir cambiando en función siempre del último resultado. Y cuando venga una racha mala, como la que se vivió antes de los encuentros contra el Getafe y contra el Madrid, estaremos condenados a luchar por no bajar, y si ahora de verdad viene una buena, alguno dirá que podemos mirar a Europa. Y la realidad es mucho más simple que todo eso. El único objetivo que debe tener este equipo, por todo lo que le rodea a todos los niveles, es ganar el partido que tiene que jugar.

Insisto, el Cholo Simeone no ha inventado ninguna filosofía de vida, pero sí es cierto que ha elevado ese pensamiento a la categoría de dogma. Pero es que en el fútbol, los partidos se juegan uno detrás de otro, y no todos a la vez, algo que mucha gente no termina de comprender aunque sea muy simple. Estamos ante una plantilla joven y corta. Ya lo hemos comentado en más ocasiones. Si vemos la cantidad de futbolistas no parecen faltar jugadores… pero si analizamos los minutos, entonces ya nos vamos dando cuenta que todos no cuentan por igual, algo que no deja de ser normal, se trate de Javi Gracia o de cualquier otro entrenador.

Pero la edad marca, y ese handicap se convierte en positivo, muy positivo, si se van obteniendo resultados, y en todo lo contrario si no pasa. Aunque hemos visto la reacción que ha tenido el grupo ante esa cantidad tan notable de derrotas consecutivas, y eso es algo que debemos poner en valor. En cualquier caso, el único objetivo de verdad es ganar el siguiente partido. Y esta semana toca el Deportivo Alavés.