Marcelino: "Cuando no das crédito a una situación, te cuesta asimilarlo"

Marcelino García Toral concedió una larga entrevista en El partidazo de COPE y habló de todo lo ocurrido durante su salida

Jose Hernández | 20 NOV. 2020 | 07:35
Marcelino

Marcelino García Toral rompió su silencio en la Cadena COPE y concedió una entrevista en la que criticó sin tapujos las decisiones del club y sobre todo expresó su malestar por la forma en la que se produjo su salida.El ex técnico dejó un recado para Anil Murthy: "La salida me la comunicó Mateu Alemany. Si me encontrara a Anil Murthy no tendría especial interés en saludarle".

Marcelino afirmó que sigue al Valencia y no tiene prisa por volver a los banquillos: "Nuestra honestidad y nuestra forma de trabajar está fuera de toda duda, es dejar una duda para aquellas personas que en València nos tienen aprecio. Cuando se toma una decisión contra todos y contra todo siempre hay que dejar algo ahí, pero no es cuestión de tirar la piedra y esconder la mano, eso que tienes que decir, pues lo dices, y eso que dices hay que probarlo. Podrán discutir nuestra ambición o cualquier otra cosa, pero no van a encontrar nada anómalo. Ahora dicen que la plantilla era nociva o que generaba mal ambiente y se tomó la decisión de modificarla, eso desde mi punto de vista es falso porque yo conviví con esos futbolistas y digo que desde 2003 que llevo entrenando pude tener una o dos plantillas de un nivel personal tan bueno como esta".

"Cuando no das crédito a una situación, sí que te cuesta asimilarlo, al menos las tres o cuatro primeras semanas. Yo miro hacia adelante, el hecho de mirar para atrás es para ver en qué me pude equivocar, en la toma de decisiones puntuales, pero en el trato en nada. Con la persona que tenía relación directa, (Alemany) conservo una amistad como casi de hermanos, y luego pues con los futbolistas. Las otras personas con las que convivía, no puedo estar más agradecido con el trato que tuvieron conmigo".

También opinó sobre Ferran Torres: "Era un chico ambicioso, que quería jugar, como lo sigue siendo y es un valor importante que añade a su talento, pero era respetuoso. No tengo ni la más minima queja. Le gustaba entrenar, es joven, con unas grandísimas condiciones y está mostrándolo ahora".