Guedes, Cillessen y otros fichajes estrellados de Meriton

Han sido los últimos grandes fichajes que han fracasado en el Valencia, el portugués puede tener recorrido pero no así Cillessen

Jose Hernández | 17 NOV. 2020 | 08:00
Gonçalo Guedes

La política de fichajes de Meriton en estos años merece el suspenso, al menos si nos referimos a los grandes desembolsos que no aportaron demasiado en lo deportivo ni terminaron convirtiéndose en grandes ventas. Ahora la preocupación se centra en Gonçalo Guedes y Cillessen, y es que la situación es tan grave que ninguno de los dos está jugando y además el holandés no lo hará en los próximos meses. En la lista de los fichajes más caros de la historia del Valencia figuran varios nombre que llegaron al club en la etapa de Peter Lim. Guedes fue el más costoso y de momento el resultado no pudo ser peor. En el caso de Cillessen la cifra pagada es engañosa debido a la ingeniería financiera que se hizo en su momento, pero en cualquier caso el desembolso fue altísimo.

Ya en su primer año Peter Lim regaló un fichaje de campanillas con Negredo, el ex del City fracasó de manera estrepitosa. También hay que tildar de fracaso el paso de Enzo Gómez por Mestalla, el argentino se convirtió en un estorbo y salió del club por una cantidad ridícula. Rodrigo, Garay y Kondogbia dieron un rendimiento relativo si tenemos en cuenta su precio, por el delantero se recuperó la inversión mientras que el argentino quedó libre tras varios años. No se puede calificar de gran venta la de Kondogbia ni afirmar que triunfó en el Valencia.

En definitiva, los grandes desembolsos desde que Meriton llegó al Valencia no han dado el resultado esperado salvo contadas excepciones.