Las variantes y opciones del centro del campo del Valencia

Javi Gracia no tiene demasiadas opciones para elegir pero poco a poco su propuesta en la medular empieza a estar más clara

Jose Hernández | 14 NOV. 2020 | 07:58
Daniel Wass

Javi Gracia va consolidando su once tipo aunque en el centro del campo no tiene demasiadas opciones para elegir, analizamos las distintas variantes para la medular.

Carlos Soler-Daniel Wass

A priori es el centro del campo que parte con más opciones de repetirse. Las ventajas son claras: ambos jugadores cuentan con experiencia en la élite y pueden compenetrarse bien, con Wass en el centro del campo el equipo gana en el desplazamiento aunque pierde músculo. Tan solo los minutos pueden consolidar esta opción y hacer olvidar a los Parejo o Kondogbia, eso sí, optar por el danés en la medular obliga a que Correia juegue en banda derecha. Es una variante pero el portugués tiene que demostrar que está creciendo.

Carlos Soler, Uros Racic

Fue la opción ante el Real Madrid y el resultado fue positivo. Elegir a esta dupla puede ser interesante en partidos en los que el Valencia no tenga que dominar con la pelota, el balcánico aporta físico y contundencia en el corte. No se le pueden pedir alardes técnicos y hay que tener en cuenta que lleva muy pocos partidos en primera división, es una opción que puede ser válida en momentos puntuales.

Daniel Wass-Uros Racic

Sería una versión de urgencia ante una posible ausencia de Carlos Soler o en el caso de que Gracia tenga que usar al valenciano en banda por las circunstancias. Hay que ser francos, este centro del campo ofrece muy poca fiabilidad y el equipo tendría difícil organizarse. Pero ante la escasez de efectivos es posible que veamos a esta dupla durante la temporada.