"Peter Lim paga a la perfección a Bankia. Me jode, pero es así"

La frase es del mítico Vicente Bau, y más allá de su continente, me gustaría centrarme en su contenido y en lo que ha pasado esta semana

Toni Hernández | 14 NOV. 2020 | 09:00
Peter Lim

La gestión que Meriton está llevando a cabo en el Valencia en los últimos meses no hay quien la entienda, su política deportiva ha sido un desastre y todo parece indicar que Peter Lim se está preparando para una venta. Han fracturado mucho más aún al club con respecto a la afición, han encabronado a todo bicho viviente en la ciudad y han puesto a la sociedad valenciana en su contra. Esto es así, y no hay media vuelta que darle.

Nadie discute esta situación, aunque haya quien se empeñe en ver fantasmas. Pero de ahí a que, literalmente, nos "joda" que el máximo accionista cumpla sus obligaciones (las del club) con Bankia, el trecho es largo. La reflexión es del mítico Tito Bau, y no la critico, para nada, pero encierra un fondo que me parece peligroso. ¿Podemos calificar de malo que Lim haga lo que tiene que hacer a nivel empresarial?

Durante varias horas, se negó que el Valencia hubiera pagado los 13 millones anuales que debe abonar a Bankia. Y se puso el grito en el cielo. El motivo era que se hicieron efectivos más tarde del 30 de junio, y por ello no estaba en el balance de este curso 19/20. Criticar lo que está mal es lo correcto. Que nos sepa mal lo que está bien hecho, eso no puede ser. Porque no es malo para Lim, es malo para nosotros.