Todos los que formamos el Valencia debemos unir nuestras acciones, todas

El 16% que no controla Meriton debe estar junto, yendo en la misma dirección, y poniendo por encima de todo los intereses generales

Toni Hernández | 13 NOV. 2020 | 08:30
Libertad VCF

Libertad VCF es la mejor noticia para la pluralidad en el Valencia. Lo dije hace unas semanas, y lo sigo pensando ahora. Más aún, visto lo visto. Meriton sigue teniendo el 84% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva, y con eso, lo controla todo. Pero también sabemos que eso no significa que pueda hacer lo que le dé la gana sin dar explicaciones a nadie. Y de eso se trata ahora mismo, poder decir a los gestores lo que nos parece bien, y lo que no.

Los movimientos de Meriton para asistir a una Junta de Accionistas acreditando casi 3600 títulos, es algo malo, negativo, que sólo ayuda a generar más cabreo en todo el mundo. Es cortar el derecho a expresar lo que se siente, coartar que todos sigamos creyendo, de alguna manera, que el club sigue siendo nuestro, aunque sólo sea de manera figurada. No hablo del sentimiento, sino del carácter pragmático de este asunto.

Por eso es indispensable tener una oposición fuerte y unida. No tengo claro que el término exacto sea ese, pero desde luego es el más parecido. "Querer sacarlos de ahí" es otro tema, que no tiene nada que ver, porque eso se tiene que hacer con dinero, y de eso, ahora mismo, no hay. Pero eso no implica el silencio o la inacción. Y en algo sí estoy de acuerdo con Martín Queralt: hay que hacerlo con eduación. Y sindicar las acciones a Libertad VCF es un buen comienzo, de eso no nos puede caber ninguna duda.