La figura de Kang in Lee en el Valencia

El media punta surcoreano va entrando, se va asentando, y si tiene que dar el salto, no queda otra que seguir poniéndolo a jugar 

Toni Hernández | 12 NOV. 2020 | 08:30
Kang in Lee

La figura de Kang in Lee en el Valencia de Javi Gracia empieza a generar bandos. Y eso no es bueno ni malo, sino simplemente la constatación de un hecho que está ocurriendo. Por un lado están los que demandan que juegue, que juegue siempre, porque tiene más calidad que ningún otro jugador de la plantilla. Por otro están los que no terminan de ver esa gran estrella juvenil en el fútbol profesional, los que no discuten lo bueno que puede ser, pero no piensan que ahora mismo esté en ese nivel.

Servidor no está ni en un grupo ni en otro, aunque no me salgo del discurso que tenía el año pasado, porque la situación es la misma, y la edad del chico, aunque con un año más, muy similar. Si apuestas por alguien como Lee, casi en edad juvenil y con unas características futbolísticas muy concretas, lo único que te queda hacer es que juegue. Que lo juegue todo. Y que lo juegue en su sitio. En eso, Javi Gracia ha sido muy directo: “es media punta, y debe actuar por detrás de los delanteros”.

Es que su posición es esa, y los experimentos en ese sentido se han terminado con él. ¿Esta siendo todo lo bueno que puede ser y que el equipo necesita? La respuesta es que no. ¿Tiene capacidad para poderlo ser en el corto espacio de tiempo? Jugando mucho, tiene toda la pinta. Por eso su figura es tan importante en este Valencia, porque condiciona más situaciones de las que pueda parecer. Y en esto, como en tantas cosas, seguimos en manos del técnico navarro.