Uros Racic o la razón de un gran medio centro

El medio centro serbio volvió a ser titular, y demostró de nuevo que tiene potencial para poder jugar en este equipo, y dar un nivel extraordinario

Toni Hernández | 10 NOV. 2020 | 09:00
Uros Racic

Uros Racic es un medio centro enorme para el Valencia del presente y del futuro. Que el serbio no estuvidra jugando más, incluso cuando Kondgobia dejó de estar disponible por su lamentable sainete, es algo que no tenía mucha explicación. El ex del Estrella Roja entiende el juego, abarca campo, tiene criterio con el balón, se asocia, corre, lucha, pelea... y como vimos el año pasado en Portugal, hasta puede tener gol porque en su zurda hay un cañón de mucho calibre. Y es joven, muy joven.

La sanción de Correia devolvió a Wass al lateral y dejó a Racic en el centro con Soler. Y el equipo estuvo bien, serio, con las ideas claras, con la presión alta. ¿Que el Madrid hizo una buena primera media hora y se puso por delante? Con cierta fortuna en el gol, pero así fue, aunque la sensación de dominio era más por poesesión que por llegada, y eso se debe a un trabajo muy importante, y en el centro del campo, mucho más si cabe. Y ahí estaba Racic.

Entrar en comparaciones no tiene sentido, porque ahora mismo estamos en un contexto muy concreto, pero lo que sí nos puede y nos debe dejar tranquilos es el nivel que tiene el futbolista. Javi Gracia puede estar ahora un poco más convencido que hace unas semanas, tampoco podemos negar esta cuestión, pero de cara al encuentro con el Alavés, y aunque quedan aún muchos días, sería poco probable que el serbio no volviera a ser titular.