La cantera del Valencia vive un momento histórico

Somos el quinto club que mayor número de canteranos ha formado durante el último año deportivo de las principales ligas europeas, y con un criterio particular

Toni Hernández | 10 NOV. 2020 | 09:00
Capitanes del Valencia

La cantera del Valencia vive uno de los mejores momentos de su historia. Y como ha pasado en otras ocasiones, primero es es fruto del talento y del trabajo, y segundo, de la necesidad. Este último factor no es desdeñable en absoluto, pero en muchas ocasiones es el verdadero desencadenante de que pasen estas cosas. En el partido contra el Madrid, eran titulares Jaume, Guillamón, Gayà, Yunus, Racic, Soler y Kang in Lee, y en la segunda parte entró Lato. De esos 8, hay 6 formados en “casa”, aunque todos han actuado, como mínimo, en el Mestalla.

Ser el quinto club de las principales ligas europeas, el tercero de España, que más canteranos ha formado durante el último año deportivo, es un mérito enorme. Y es el fruto de la trabajo de mucha gente y durante mucho tiempo. Lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, pero siempre pasa desapercibido o nos metemos en otras historias que nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

La cantera del Valencia siempre ha sido importante, siempre. Unas veces hemos tirado más de ella, otras menos. Y yo insisto, ver a tantos valencianos en el primer equipo, tres de ellos capitanes, las convocatorias llenas de nanos de casa… eso es un orgullo que supera muchas cosas que prefiero no decir, porque tengo claro lo que vendrá después. Que sigan todos juntos, que vengan de fuera quienes le hagan mejores, y volveremos a ganar.