Las razones por las que Mateu Alemany no está en el Valencia

Después de un año sin el balear en el club, la pregunta de la razón real de su salida siendo sin ser respondida por nadie, y eso no puede ser

Toni Hernández | 09 NOV. 2020 | 09:00
Mateu Alemany y Peter Lim

Se ha cumplido un año efectivo desde que Mateu Alemany ya no es director general del Valencia. Digo efectivo porque aunque se fue en noviembre, estaba “fuera” desde casi el verano, con aquella catarsis brutal que cambió todo el orden de las cosas que pensábamos iba a estar aquí durante mucho tiempo. A Marcelino se le echó por muchas cosas, unas las comparto y otras no, y desde luego, lo que no tiene discusión es que no era el momento de hacerlo… ni aun habiendo tenido toda la razón del mundo (que no digo que se tuviera).

El asturiano ha sido el mejor técnico que ha pasado por aquí desde Rafa Benítez, eso que vaya por delante, pero era mucho más prescindible que Alemany, sin duda alguna. Pero volviendo a la pregunta: ¿qué pasó para que el balear se fuera, o le echaran, y nadie sepa muy bien la razón por la que ocurrió tal cosa que nadie podía imaginar? Hoy es el día que le preguntan a Mateu por qué le echaron y sigue contestando que no lo sabe. Y es posible que no haya una razón concreta y de peso. Es posible porque no nadie la ha puesto en evidencia.

Desde fuera, me dio la sensación que era el director general de Marcelino, a quien le unía un vínculo grande, nadie lo duda, pero el Valencia debía estar por encima de eso. Repito, opinión muy personal. ¿Celos de Murthy? Esa es la otra versión, que ciertamente cuesta no verla, si uno analiza todo lo que ha venido después. Y luego está el amago de vuelta, o la petición de Mendes a Lim para que eso ocurriera. ¿Qué lleva al máximo accionista a negarse a algo que todos hubiéramos visto como la mejor decisión que tomaba después de haberlo contratado la primera vez? No tengo claro que sirva para nada, pero el valencianismo se merece que un día alguien le diga qué pasó. Porque las consecuencias han sido terribles.