Punto de inflexión para crecer en La Liga

El contundente triunfo ante el Real Madrid puede significar mucho, los jugadores deben convencerse de que son capaces de crecer

Jose Hernández | 09 NOV. 2020 | 07:56
Valencia CF

Hay que ser conscientes de que el resultado ante el Real Madrid quizá fue demasiado abultado por las circunstancias, pero lo cierto es que el Valencia hizo muchas cosas bien. Tuvo la fortuna de que se señalaran los penaltis, pero no hay nada que objetar ya que todos fueron claros al igual que el segundo gol fue totalmente válido. Al margen de ello el Valencia supo leer el partido en todo momento, no se vino abajo al recibir el mazazo del primer gol y más tarde supo administrar la ventaja a base de orden y seriedad.

El triunfo es una gran alegría: por el rival, por la contundencia del marcador y sobre todo por el momento en el que llega. Hay que seguir pensando partido a partido pero tras este resultado los jugadores tienen que ganar mucho en confianza. Es un tópico, pero este partido puede ser un punto de inflexión para que la plantilla sea capaz de que puede dar mucho más y sobre todo de que tiene armas para crecer. También el entrenador sale reforzado, aunque todavía existen muchas dudas e incógnitas por resolver.

Una de ellas es la portería pero lo que más preocupa es el Tema Guedes. El portugués lleva dos encuentros sin jugar ni un solo minuto y parece que Gracia no ve preparado al portugués para ser desequilibrante. Pero en definitiva, el partido del Valencia fue muy gratificante para los aficionados, se necesitaba una noche así y el Valencia respondió en el campo con acierto y actitud.