¿Uros Racic no tiene sitio en el Valencia?

El serbio, cada vez que juega, demuestra que tiene sitio en este equipo, pero ni con bajas parece que tenga el beneplácito de Gracia

Toni Hernández | 05 NOV. 2020 | 07:30
Uros Racic

Lo de Uros Racic en el Valencia de Javi Gracia, desde fuera, me sigue llamando poderosamente la atención. Que no esté jugando como titular en ausencia de Kondogbia (cuando lo de la farsa en forma de lesión), a quien suscribe le ha sorpedendido de forma importante, y no es la primera vez que escribimos sobre ello. Desde que jugó 90 minutos el 26 de septiembre contra el Huesca, 42 minutos en 3 partidos… Cuando no existe otro perfil como él en el campo, y aunque la confianza sea máxima de Daniel Wass y Carlos Soler, sorprende que esto sea así.

Pero es que incluso no llegó a jugar un solo minuto contra el Betis, con el equipo KO por el campo y sin tener nunca la pelota. Es, simplemente, extraño y llamativo. Y entendemos que puede empezar a cambiar este fin de semana. Y es que para recibir al Madrid no se va a contar con el sancionado Correia, y excepto que ponga a Jason como lateral derecho, que es otra alterativa, lo normal sería ver en ese puesto al danés. Racic y Soler podrían ser un buen centro del campo, aunque insistimos, la idea de poder jugar con 3 por dentro es algo que Gracia lleva sopesando por los recursos que tiene.

En cualquier caso, y viendo lo que tenemos, que se esté contando tan poco con el serbio no cuadra demasiado con las necesidades que tiene el equipo. El técnico navarro sabe mejor que nadie cómo están los jugadores, qué necesitan y qué pueden dar. Y no le veo el perfil de tipo que se tire piedras contra su propio tejado… por muy cabreado con el mundo que pueda estar, y con razón.