Guedes, o cuando los mejores partidos del Valencia son sin su “mejor” jugador

Sin el luso sobre el terreno de juego se han hecho las mejores actuaciones del curso, y eso es algo que este equipo no se puede permitir

Toni Hernández | 05 NOV. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

Que el Valencia haya hecho sus dos mejores partidos sin Gonçalo Guedes en el campo, sin que el luso haya jugado de hecho un solo minuto en ambos encuentros, podemos pensar que es fruto de la casualidad. Aunque viendo lo que le hemos visto en lo que llevamos de temporada, podemos caer en la tentación de pensar en la causalidad. Y eso es mucho más grave. Javi Gracia ni lo tuvo en cuenta para poder matar el choque contra los de Bordalás, aunque bien es cierto que quizá, jugando once contra once sin la expulsión de Correia, todo podía haber sido distinto.

Pero el técnico navarro conoce bien el balance defensivo del luso, que es más bien tirando a poco, y es por ello que en un encuentro donde el sacrificio tenía que ser lo más importante, se prescindió de él. Como se lo haya tomado Guedes es otro tema. Y se supone que lo veremos jugando contra el Madrid, porque de nuevo, al menos a quien suscribe, le faltó un poco más de Kang in Lee. Contra los blancos se puede buscar más la espalda desde el primer momento, porque el centro de su zaga no es lo más fiable que tienen, y eso le puede dar más opciones al extremo que vino del PSG.

Pero resulta demasiado llamativo que sin él juguemos bien, sumemos puntos, tengamos pinta de ser mejor equipo. No voy a decir que esto sea un drama, al menos de momento, pero sí que resulta preocupante. Porque la lógica dice que podemos competir bien sin él en el campo, con el luso a tope seríamos mucho mejor equipo. Vamos a ver qué pasa este fin de semana.