Una oposición a Peter Lim para “devolver el Valencia a los valencianos”

El grupo "de Torino a Mestalla", liderado por Juan Martín Queralt, es una gran noticia, sin duda, y debe tener claro el objetivo y cómo alcanzarlo

Toni Hernández | 04 NOV. 2020 | 07:00
Juan Martín Queralt

Debe haber una oposición a Peter Lim y Meriton en el Valencia. Todo órgano de poder debe tener su contrapeso, que tiene que fiscalizarlo y no dejarle hacer lo que le venga en gana. En las sociedades anónimas, en este caso deportiva, este tema es más particular, porque la concentración accionarial que tiene Meriton supera el 85%, y sigue comprando todas las que puede. Y casi sin oposición.

Pero en cualquier caso, que esa, llamémosle alternativa, exista y tenga cara y ojos es mucho más que positivo. Y se debe hacer oposición activa, es decir, de momento tener un 5% de acciones para poder plantear juntas y hacer preguntas, que es lo mínimo. Lo demás, lo podemos debatir. Escucho a Juan Martín Queralt y ahí me entran las dudas. Ya lo siento, y tengo claro que es políticamente incorrecto, pero si hay que luchar por “devolver el Valencia a los valencianos”, es que no hemos aprendido demasiado. Porque los valencianos pusimos al club al borde de la quiebra.

Los valencianos y valencianistas vendimos nuestras acciones a Juan Soler, a Paco Roig o incluso al propio club por 600 euros. O más, que de todo hubo. Una caja de ahorros valenciana secuestró el club y le obligó a una venta que fue de todo menos limpia, y especialmente rastrera. Yo me pregunto, señor Martín Queralt, ¿a qué valencianos le vamos a devolver el Valencia? Vamos a tirar menos de tópicos, a ser realistas, y a pensar que esta mercantil, más allá de nuestros sentimientos, que son innegociables, necesita un inversor que meta mucho dinero. Si fuera valenciano, mucho mejor, pero de momento, no lo veo.