Tiempos de crisis en el Valencia, tiempos de oportunidad

En el partido contra el Getafe, en el que se compitió como corresponde a un equipo profesional, jugaran hasta 8 futbolistas que han pasado por el filial...

Toni Hernández | 03 NOV. 2020 | 09:00
El Valencia celebrando un gol

En el Valencia, como en todo orden de la vida, los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidad. En el partido contra el Getafe, uno de los equipos más hechos y trabajados de la Liga, Javi Gracia puso en el campo a 8 futbolistas que han jugado en el filial del primer equipo. Considerarlos a todos canteranos obligaría a analizar de nuevo el significado real del término, pero lo cierto es que, como mínimo, esos 8 futbolistas han pasado por el Mestalla.

Jaume Domènech, Hugo Guillamón, José Luis Gayà, Carlos Soler, Yunus Musah y Kang In Lee fueron titulares, y Toni Lato y Uros Racic, suplentes (aunque cada día que pasa parece más claro que deben tener más minutos. Podemos discutir todo lo que queramos sobre algunos de ellos. Pensar que son mejores o peores, pero también debemos tener muy claro que, con minutos y confianza, pueden ser la base de un equipo potente con la ayuda de jugadores diferenciales que vengan de fuera. O que ya estén.

¿Sabemos el tesoro que es eso si lo administramos como toca? Y no, no estoy hablando de Meriton, que eso me da igual en este momento. 8 tipos que han pasado por tu base. Y sin jugar se quedaron Cristian Rivero, Koba Koindredi y Álex Blanco, este último que está contando con muchos minutos este año. Yo también quiero a los mejores del mundo en mi equipo, pero esa cantidad tan grande de niños formados en casa, al menos a quien suscribe, le emociona. Que cada piense de forma libre, pero que respete al que lo haga diferente a él.