La Superliga Europa con el Valencia fuera

Un proyecto que tiene más de 20 años, que parecía olvidado pero que vuelve con toda la fuerza... y con nosotros sin estar en ella

Toni Hernández | 03 NOV. 2020 | 08:00
Superliga europea

La Superliga Europea va a ser una realidad si nada lo impide, y a día de hoy, el Valencia estaría fuera de ella. Hemos hablado muchas veces de este tema, que ya se andaba gestando cuando Jaume Ortí era presidente del club. Incluso estuvo presenta en varias reuniones a principios de este siglo XXI. El fútbol moderno está controlado por el dinero, y los grandes y poderosos no viven de jugar contra los "pobres". Y este tiempo de COVID los he dejado muy tocados.

Bartomeu, dimitiendo como presidente, afirmaba que el Barcelona ya estaba dentro de la futura competición. Lo mismo que el Madrid y el Atlético por parte española. Nadie sabe los requisitos para estar o dejar de estar, pero está claro que el Valencia queda fuera, y si se lanza esta competición, habrá que calcular muy bien las consecuencias que puede tener.

Estamos en otras cosas, porque nos consuma el día a día de una manera que casi no podemos digerir, pero está claro que este asunto no es menor, ni mucho menos. Y aquí nadie está hablando de cuestiones meramente deportivas. O al menos no sólo en eso. Quedarse fuera sería un problema, pero ahora mismo no veo a nadie en el club pendiente de ello.