Valencia-Getafe, un partido para alejarse del miedo

El Valencia recibe al Getafe en medio de un ambiente social irrespirable y muchos problemas en la clasificación de La Liga

Jose Hernández | 01 NOV. 2020 | 08:00
Correia

En medio de una crisis social sin precedentes el Valencia vuelve a la competición días después de la dolorosa derrota ante el Elche. El último terremoto ha sido la venta de Kondogbia, algo que ha incendiado al valencianismo pero que no se podía descartar teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. Javi Gracia jugó al despiste en rueda de prensa y no confirmó ni desmintió la salida de Kondogbia, tampoco quiso ofrecer la lista de convocados para intentar desorientar a un Pepe Bordalás que quiere volver a sumar puntos en Mestalla. Los azulones no perdieron en ninguna de sus cuatro últimas visitas al estadio valencianista en liga.

La buena noticia es el regreso de Maxi Gómez, pero Gracia está obligado a hacer cambios debido a la baja de Diakhaby. Guillamón y Mangala se disputarán el puesto de acompañante de Paulista. Gracia tampoco confirmó si finalmente habrá cambio en la portería, pero sí dejó abierta la posibilidad de que Cillessen pudiera ser titular. En definitiva, un encuentro muy complicado ante un rival extremadamente competitivo y que nuevamente imprimirá al encuentro mucha fuerza e intensidad.

El Valencia no puede permitirse otro tropiezo ya que en caso de no sumar el equipo se metería de lleno en la parte baja de la tabla. Frenar la sangría defensiva y confiar en que Maxi Gómez y el resto de jugadores de ataque estén acertados, es la única vía para ser optimistas antes de una noche que se presenta difícil y problemática, Gracia quiere que el barco no se hunda definitivamente.