Gabriel Paulista, el capitán si brazalete, que debe dar un paso adelante

El central brasileño, esperemos que pronto español, debe dar un paso adelante más allá de ese nuevo rol con galones, porque hace mucha falta

Toni Hernández | 01 NOV. 2020 | 08:30
Gabriel Paulista

Voy a ser sincero: Gabriel Paulista me parece un buen central, sin más, que cuando juega al lado de uno muy bueno, es mucho mejor. No creo que sea faltar al respeto a nadie ni hacerlo de menos, aunque tengo claro que habrá gente que lo vera así. Paulista con Garay era TOP, pero sin él, al menos en el Valencia, no lo es tanto. Sin el argentino lleva unos pocos meses, no nos pensemos que es mucho, porque desde febrero han pasado apenas 8, y en muchos de ellos no hubo fútbol.

Paulista ha jugado todo lo que las lesiones no le han impedido, y más allá del rendimiento general del equipo, que no ha sido bueno, el suyo individual tampoco ha estado a la altura de lo que esperamos, y sobre todo, de lo que necesitamos. Y nadie pone en duda su compromiso con este club y este vestuario, vaya también eso por delante. Ahora estamos en el Valencia que estamos. No esta Garay, ni tampoco uno parecido. Pero sí está Gabriel.

Ha subido al escalafón de capitán, que es algo que Javi Gracia quería, y que desde luego es importante por una serie de cosas que son intangibles, pero que también suman en el total. Ahora están en juego muchas cosas, todos las tenemos muy claras. Y se necesita no sólo compromiso, sino también acierto. Gabriel Paulista es de esos valores seguros con los que todos contamos, que no nos pueden fallar. Que no nos deben fallar. Ha sido una semana en la que han pasado muchas cosas, pero en la que debe ocurrir la más importante aún: ganar al Getafe. Y en eso va a tener especial peso el central brasileño.