¿Peter Lim se quiere acercar al valencianismo?

Lo cuenta mi amigo y maestro Julio Insa, y aunque lo veo muy problemático, porque hay demasiadas cosas pendientes, hay que analizarlo

Toni Hernández | 31 OCT. 2020 | 07:30
Peter Lim

¿Peter Lim y Meriton se quieren acercar al valencianismo? Se lo escuchaba a mi amigo y maestro Julio Insa hace unos días, y por un lado me parece sorprendente, por pensar tal cosa a estas alturas, pero por otro me parece normal, así como lógico si de verdad no se quieren marchar de aquí. Y la intención del máximo accionista no es vender, como ya se ha dicho muchas veces, y parece evidente por el rechazo de todas las ofertas que le llegan. Aunque si Lim y Meriton pretenden hacer esto, que es algo que algunos les hemos dicho más veces de las que podemos recordar, lo cierto es que tienen mucho trabajo por delante.

Porque el entorno, de momento, lo va a rechazar de pleno, y esa sensación no va a cambiar en el corto plazo de ninguna de las maneras. Ni aun haciendo determinadas cosas que se deben hacer de todos modos. Mientras Anil Murthy siga siendo el presidente, se va a tener una tensión social que no se puede soportar… y eso sin público en Mestalla. El primer partido con gente, si todavía es presidente, puede ser el mayor escándalo en la historia de un estadio con casi un siglo a sus espaldas.

La lejanía con la que se toman todas las decisiones, la inexistencia de gente que pueda hacer de puente real y tenga poso entre la afición del Valencia, el hecho de que se nos trate como meros clientes y no se nos haga partícipes del club… ese foso se ha cavado durante demasiado tiempo, y ahora va a ser muy complicado de tapar. Pero si de verdad quieren hacerlo, el primero que debe dar el paso es el propio Peter Lim… y en persona a ser posible.