¿Quién debe ser la pareja de Paulista en la defensa del Valencia?

La lesión para varios partidos de Diakhaby puede abrir la puerta a Guillamón... aunque Gracia apostó en verano por Mangala, cuando esperaba fichajes

Toni Hernández | 29 OCT. 2020 | 09:00
Hugo Guillamón y Paulista

¿Quién debe ser la pareja de Gabriel Paulista en el eje de la zaga del Valencia? La lesión para varios partidos de Mouctar Diakhaby (que está siendo el mejor de los centrales hasta el momento), abre de nuevo esa especie de debate que existe entre si hay que darle la alternativa a la juventud de Hugo Guillamón, o apostar por la veteranía de Eliaquim Mangala. Y debemos recordar que Gracia, el pasado verano y cuando aún esperaba fichajes, se decantó por francés. Aunque de eso hace mucho, aunque no lo parezca.

Aquí hay que estudiar varios aspectos. El primero y más importante, la forma con la que quiere jugar el equipo frente al Getafe. ¿Pretendemos salir con el balón desde atrás? Es posible que Guillamón sea un perfil mucho más adecuado por sus cualidades técnicas para ello. ¿Pretendemos contrarrestar el poderío que tienen los madrileños con sus delanteros grandes y potentes? Entonces quizá lo más sensato sería acudir a Mangala. ¿Eso significa que se vaya a jugar igual el siguiente partido contra el Madrid?

Pues la respuesta sensata es que no, porque es más que posible que el plan de partido pueda variar, porque el rival no tiene nada que ver. En cualquier caso, y como veo que cuando Javi Gracia toma una decisión hay mucha escopeta cargada, esperemos primero a ver por quién se decanta. Después veamos qué planetamiento hace y cómo se desarrolla el encuentro. Y por último, que al final es lo que cuenta, cuál es el resultado final del choque. No es tan complicado.