¿Uros Racic sigue sin tener sitio en este Valencia?

Sigue sin tener minutos a pesar de la ausencia de Kondogbia, y ser una de las apuestas claras del club para el medio y corto plazo

Toni Hernández | 28 OCT. 2020 | 08:30
Uros Racic

Que Uros Racic no tenga sitio en el Valencia de Javi Gracia, incluso con Kondogbia lesionado o como demonios esté ahora mismo el medio centro galo, tiene mucha miga. Y es que el perfil del futbolista serbio es similar, no decimos que igual. Y su rol sobre el campo, con el primero ausente, debería ser importante. Con Wass y Soler se juega demasiado igual, es posible que falte un punto en la recuperación de balones, aunque nadie pone en duda el trabajo del danés y del canterano, porque estamos hablando de dos de los jugadores más honrados de la plantilla en ese aspecto.

Pero Racic… un tipo que tiene unas condiciones inmejorables para el fútbol, que iba a ser titular en Vigo pero no lo fue por un dolor de muelas, y desde aquello poco menos que tiene una presencia testimonial para Javi Gracia. Todo muy extraño, como lo que llevamos de temporada, no cabe duda. En el último mes, desde que fue titular contra el Huesca en Mestalla, ha jugado en 2 partidos, Villarreal y Elche, y ha sumado apenas 11 minutos, 7 en uno y 4 en otro.

Y volvemos a repetir, todo ello sin que estuviera Kondogbia, que en teoría le daba más chance para poder ser importante en un equipo que va tan justo de efectivos, y de determinados perfiles en algunas zonas del campo. ¿Estará el centro africano contra el Getafe? ¿Gracia meterá al serbio en caso de no estar? Porque lo que parece claro es que juntos no terminan de funcionar, y lo vimos en ese encuentro en casa ante el Huesca, donde tuvimos muy poco fútbol a pesar de ese doble medio centro.