Manu Vallejo o la necesidad de jugadores como él en el Valencia actual

El jugador gaditano es de los que ahora mismo pueden dar ese plus que hace falta como el respirar, ese nervio que nos falta en determinados momentos

Toni Hernández | 28 OCT. 2020 | 07:30
Manu Vallejo

El Valencia actual necesita perfiles como Manu Vallejo en el campo. Tipos con nervio y con brío, con alma y con sangre, que matan por cada balón que hay en juego. No voy a entrar en si el gaditano es mejor o peor, porque eso al final va a gustos, por un lado, y a actuaciones concretas por otro. Lo que se vio en un buen Cádiz es un cañón, con velocidad, verticalidad y gol. Lo que hemos visto en Valencia, por momentos, se le ha parecido, pero lo cierto es que, posiblemente, las circunstancias le han hecho ser mucho más importante de lo que realmente tenía que haber sido.

Muchos minutos en partidos grandes el año pasado antes de caer lesionado. Luego llegó la pandemia, y aun fue importante cuando se volvió a jugar antes del final de Liga. A pesar de lo que pueda parecer, y aunque ha jugado en los 7 partidos de Liga que se han disputado, Manu Vallejo apenas si ha estado 158 minutos sobre el terreno de juego. Y eso que 64 fueron contra el Huesca en el único choque en el que ha batido en el 11 titular.

Estamos hablando de carácter y de hambre, algo que ahora mismo es poco menos que básico en el Valencia. Y no es que dejemos atrás el tema de la calidad, como si él no la tuviera, pero es que en este momento el gen competitivo está por encima de todo. No soy entrenador y no hago alineaciones, pero si se tienen perfiles como el de Vallejo en la plantilla, está claro que se deben tener sobre el terreno de juego. Y viene el Getafe, un rival que le puede venir al pelo por todo lo que acabamos de comentar.