Un lateral derecho masacrado que se llama Thierry Correia

El jugador portugués sigue teniendo que pulir muchas cosas, pero lo destrozamos por su precio y por quien lo trajo, y eso tampoco es justo

Toni Hernández | 28 OCT. 2020 | 09:00
Thierry Correia

Thierry Correia era y es un gran jugador en potencia. Lo era cuando Jorge Mendes lo trae aquí por 12 millones de euros cuando ese no era el precio de mercado (como pasó con Rodrigo), y tampoco el jugador que hacía falta, y lo sigue siendo ahora que le vamos viendo con cierta regularidad y empezamos a analizar sus cualidades (no siempre), y no sólo el dinero y las circunstancias. Tiene unas facultades físicas extraordinarias, es incansable a la hora de subir al ataque (lo que también es una forma de defender, porque obliga y mucho a los que tapan sus internadas en banda), y aunque debe crecer y mejorar en muchos aspectos, algo que nadie ha puesto en duda nunca, que estuviera muy mal el año pasado no significa que sea un “paquete”, como lo dejamos bautizado por estos lares.

Si el agente hubiera sido otro no lo habríamos hecho, también lo tengo claro. ¿Sería el lateral derecho titular de un Valencia fuerte en “condiciones normales”? Lo más normal sería que no, aunque llevemos ya muchos años, demasiados, en los que esa posición en concreto no tiene un dueño fijo. Pero es que aquí hemos destrozado a mucha gente por el simple hecho de su procedencia.

Y los hemos dejado sin defensa por no haber estado a la altura en una campaña en la que ni los “buenos” lo estuvieron. Me da igual Correia que Correio, estamos hablando de un jugador del Valencia, que cuando se pone nuestra camiseta, debemos darle aliento. Y no ponerlo a parir casi antes de cambiarse. Ojalá y cuando acabe este curso estemos diciendo que por fin tenemos un lateral derecho en condiciones, ojalá.