Hugo Guillamón, recurso de casa para Javi Gracia

Con la lesión de Mouctar Diakhaby las opciones de jugar para Hugo Guillamón aumentan, el central está ante un momento decisivo

Jose Hernández | 28 OCT. 2020 | 08:13
Hugo Guillamón

El periplo de Hugo Guillamón en la élite del fútbol está siendo de lo más extraño, la pasada temporada no tuvo oportunidades en la primera parte de la temporada y todo hacía indicar que terminaría saliendo del club sin renovar su contrato. Tras el confinamiento todo cambió y Albert Celades decidió darle galones colocándole como titular en varios partidos, Guillamón sorprendió por su madurez a la hora de sacar la pelota pero tras la llegada de Voro volvió a salir del once. No obstante, aquellas actuaciones convencieron y le hicieron renovar. La ausencia de fichajes hizo que el jugador vasco fuera imprescindible y el club no se planteara en ningún momento su salida, pero de momento ha jugado de manera intermitente.

Con la lesión de Diakhaby aumentan sus posibilidades de tener minutos pero se abre el debate. Por un lado puede ser el momento ideal para que el central empiece a tener la continuidad necesaria e imite los pasos de otros canteranos como Gayà o Carlos Soler, Hugo Guillamón necesita partidos en la élite para sacar todas sus cualidades a flote. Por otro lado el partido de este fin de semana será ante un rival muy duro y aguerrido que quizá no se adapta a las condiciones de Guillamón.

Está claro que la brega y la fuerza no son los aspectos en los que más destaca el canterano, en ocasiones se le ha acusado por ello y también por el hecho de no tener demasiados centímetros. El Getafe va a exigir un gran despliegue físico y por eso el puesto de central es uno de los más dudosos en el once de cara a este partido. Pero pensando en el largo plazo sería muy positivo que Hugo Guillamón empezara a contar mucho más para Javi Gracia.