"Ningún conflicto en el Valencia se ha solucionado sin manifiestos o estrategia"

Miquel Nadal daba unas claves sobre qué debemos hacer, y en gran medida, no puedo estar más de acuerdo con la postura global

Toni Hernández | 26 OCT. 2020 | 07:00
Manifestación Valencia CF

Sobre el Valencia. Ningún conflicto se ha solucionado sin manifiestos o estrategia. Pero también necesita ofensivas. Llevamos un año dándonos fraternalmente la paz. Hay que pasar ya de esta etapa de condolencias y pasar al ataque”. La frase es de Miquel Nadal, un gran valencianista (al que no tengo el gusto de conocer), y que desde luego es una voz más que autorizada para hablar del club y todo lo que lo rodea.

“Basta de pésames. Estamos en tiempo de descuento, y hoy mismo, todos, del primero al último, hasta los que nos caen regular, o a los que caemos regular, deberíamos estar conjurados y al ataque. Todos. Ultimes Vesprades, Libertad, Espíritu, la Curva, las Peñas, la Tertulia Torino”. Puedo discutir matices, siempre se puede, pero desde luego estoy plenamente de acuerdo en el fondo de la cuestión, que al final es lo que importa. Pide de forma clara directa unión de todos, algo que nunca hemos tenido, porque siempre pasa algo que nos enfrenta, que nos separa.

Es posible que sólo tengamos esa sensación cuando tenemos un enemigo común, que para desgracia de todos es ahora mismo la propiedad del club por su inacción. “El plan no tiene más banda sonora que el sonido de Mestalla. No hay más plan que ganar. Y hoy eso pasa por la supervivencia, por la recuperación del respeto y la dignidad”. Las lineas maestras están muy claras, la teoría es más que evidente, pero nos falta desde luego lo más importante: saber cómo llevar todo esto a término. A un buen término, desde luego.