El debate "de la calle": ¿debe vender Peter Lim el Valencia?

Todas las ideas son bienvenidas, faltaría más, pero para poner una solución a las cosas, tenemos que ser muy conscientes de qué se puede, y qué no

Toni Hernández | 20 OCT. 2020 | 07:00
Afición del Valencia

"La calle dice que Peter Lim debe vender el Valencia”. Recuerdo como si fuera ayer esas batallas que tenía con mi querido Fernando Barrachina cuando me decía aquello de “la calle dice…”. “¿Qué calle Fernando, cuál de todas?”. Te echo de menos grandullón, te echo de menos. La calle dice que Lim debe vender, esto no se lo cuestionaría ahora, eso es cierto. Pero más allá de este debate, que no es tal porque todos tenemos muy claro qué piensa “todo el mundo” en esta ciudad, la solución no es preguntar por lo evidente sin tener listo lo que pasará el día después.

Esto no es decir que el entrenador debe ser uno u otro, o que el titular sea tal o cuál jugador. Esto es mucho más serio, porque para vender, hay alguien que tiene que querer comprar… y al precio que el propietario de las acciones quiere, dicho sea de paso. Y no, aquí no se trata de blanquear a Peter Lim ni a nadie, no seamos simples que nos gusta a todos mucho. Si de verdad estamos tan preocupados por el Valencia, me parece una temeridad exigir que venda Lim sin tener claro que hay alguien que compra, quién es ese alguien, y qué intenciones y planes tiene.

Nos quejamos de que nos la “metieron doblada” con Meriton, que es muy discutible viendo cuáles eran las otras opciones, pero ahora pedimos a gritos que nos vuelva a pasar con otro, que se llamará distinto, pero que puede tener los mismos problemas. El debate de la calle no existe, porque está muy claro lo que se quiere. Pero el debate de la alternativa tampoco existe, y eso sí que es un problema. Y muy grave para el Valencia.