Gabriel Paulista, el Valencia te necesita

El central brasileño debe dar un paso adelante, debe ser el gran líder de este equipo, debe dar mucho más de sí mismo... y tirar de los demás

Toni Hernández | 19 OCT. 2020 | 09:00
Gabriel Paulista

El Valencia necesita a Gabriel Paulista. Es algo que nadie puede discutir, que no podemos debatir, porque ahora mismo, sobre el papel es el mejor defensor central con el que cuenta Javi Gracia. Y si sus ausencias son tratadas como verdaderos dramas, que de alguna manera así es, cuando está sobre el verde debe dar un plus, ser el mejor, tirar del carro como si no hubiera mañana. No podemos ver fallos que no se corresponden a su nivel, y no nos vamos a poner puntillosos con que si resbala, se la come o no puede arreglar el fallo de Correia.

Los goles se los meten al Valencia, y son responsabilidad de todos, no nos volvamos locos. Pero como venimos diciendo desde hace semanas, cuando los referentes empezaron a desfilar rumbo a otros equipos, los que se quedaban tenían que dar mucho más. No voy a poner en duda a un tipo cuyo compromiso está más que claro con el club. No, no se trata de eso. Es algo mucho más complicado de explicar, pero que se tiene que ver en el campo. Aplomo, tablas, veteranía, experiencia, galones.

Esos intangibles que no se pueden comprar, porque no están en el mercado, pero que son valores añadidos en determinados futbolistas, y uno de ellos es Gabriel Paulista. Estamos hablando de un gran central, que tiene a su alrededor gente que puede ser mejor si se compenetra con él. Y Javi Gracia lo sabe, y lo necesita. No más fallos que se pueden evitar, no más cosas que no nos podemos permitir. Vamos al ABC, y luego ya veremos qué más podemos aportar.