Cuando ganar un partido para el Valencia vale más que 3 puntos

A nadie puede escapar que el encuentro de hoy es especial, por muchos factores, y que la victoris tiene un significado distinto

Toni Hernández | 18 OCT. 2020 | 08:00
Maxi Gómez y Albiol

Que este Valencia gane a este Villarreal, más que una victoria. No nos vamos a engañar ni tampoco le vamos a quitar importancia a un partido que sí, son tres puntos como cualquiera, pero todos sabemos que ahora mismo es mucho más que eso. No tengo claro si es la misma sensación que el derbi contra el Levante, porque este duelo tiene más tradición en Primera, pero al final, son los vecinos más cercanos aparte de los granotas, y cada año son un poco más fuertes.

Y tienen un buen puñado de ex jugadores del Valencia en sus filas, destacando, lógicamente, Dani Parejo y Francis Coquelin, fichados en este verano loco que hemos tenido en Mestalla. Que va a doler ver de amarillo a gente como esta, seguro, pero que se debe ganar agua, también. Son dos modelos muy distintos, y qué cosas, el de La Cerámica dirigido por valencianos de pura cepa, y el nuestro por gente de Singapur. Cosas del fútbol moderno. Y encima, "todo" el mundo da por hechos que el Villarreal, este Villarreal, es mejor que este Valencia.

Y es posible que tengan argumentos futbolísticos más que de sobra para poder soportar este pensamiento. Y precisamente por eso es un partido que va mucho más allá de los 3 puntos, que desde luego necesitamos de forma urgente y más después de perder en casa en la última jornada. Quien gane no impondrá su modelo, eso depende de otras muchas cosas, pero desde luego, hará que el triunfo tenga su peso en oro por muchos factores que todos tenemos muy claros.