La extraña situación de Kang in Lee en el Valencia

El mediapunta surcoreano, que sigue sin renovar su contrato, entra en una fase decisiva para su fututo como valencianista... y como jugador

Toni Hernández | 16 OCT. 2020 | 07:00
Kang in Lee

La extraña situación de Kang in Lee en el Valencia es para que lo estudiemos todos con calma. Eso sí, intentando mirar las cosas con un prisma deportivo, porque como empecemos a hacerlo desde las filias y las fobias, ya no va a servir para nada. Lee puede ser muchas cosas, pero hay dos, que de ninguna manera. La primera es el mejor jugador del mundo juvenil y estrella en ciernes del fútbol profesional. Si exigimos que juegue por todo esto, y porque tiene una calidad que saca demasiado poco hasta el momento, le estamos haciendo un flaco favor al chico y al Valencia.

Y la segunda es el niño mimado de la propiedad. Si pensamos que está en el Valencia porque es el ojo derecho de Peter Lim, nos equivocamos. Porque si fuera así, llevaría muchos más minutos de los que ahora mismo tiene en su casillero personal. Estamos hablando de un chico de 19 años, que tiene que pulir muchos aspectos del juego, que tiene una base más que notable, porque por algo lo quieren muchos equipos en toda Europa, pero al que se le debe dar algo básico a esta edad: estabilidad y cariño.

Estamos hablando de un carácter distinto al de Ferran, ni mejor ni peor, pero sí distinto. Y no tenemos que caer en la comparación fácil por nada. El Valencia, si confía en él, debe renovarlo de forma inmediata. Y si él quiere hacer carrera aquí, debe tener claro que el camino no es corto ni fácil. Javi Gracia es el hombre clave por estar en el momento que estamos, y seguro que le va a ayudar. Y esperamos que esta extraña situación será sólo pasajera, por el bien de todos.