Unai Emery, un viejo conocido muy incómodo

El Valencia volverá a enfrentarse este fin de semana al vasco, los encuentros ante Emery siempre han sido intensos y difíciles para los de Mestalla

Jose Hernández | 14 OCT. 2020 | 07:58
Unai Emery

Después de la tensión vivida y a medida que avanza la semana es hora de ir pensando en fútbol, La Liga se retoma en unos días y el Valencia tendrá que enfrentarse al Villarreal. Aunque los dos equipos ya jugaron en pretemporada el partido del domingo será muy especial ya que supondrá el primer duelo oficial de Parejo y Coquelin contra sus ex compañeros. Pero por si no fuera atractivo suficiente, en el cuadro amarillo también está Paco Alcácer y el Villarreal es entrenado por Unai Emery, un técnico que siempre genera debate entre el valencianismo.

Emery se ha enfrentado 13 veces en su carrera al Valencia, y tan solo fue derrotado en cuatro de ellas. Eso sí, uno de esos partidos en realidad fue un fracaso para el Valencia ya que significó que los de Mestalla se quedaran fuera de la final de la Europa League en el último suspiro, es probablemente el recuerdo más polémico ya que la celebración del vasco en la banda fue totalmente exagerada. También le fue bien a Emery en los dos últimos enfrentamientos, también en la Europa League y también en semifinales, pero esta vez dirigiendo al Arsenal.

Los ingleses ganaron 3-1 en la ida y en la vuelta el Valencia de Marcelino hizo aguas al caer derrotado 2-4, los de Mestalla decían adiós tras una ilusionante participación en la competición. Así pues, el domingo se vivirá un nuevo capítulo en los enfrentamientos entre el Valencia y Unai Emery, esperemos que con mejor suerte que en los últimos precedentes.