¿Y si Peter Lim no quiere vender el Valencia?

El máximo accionista recibve ofertas, y llamadas, pero eso es una cosa, y a día de hoy, que tenga pensado aceptar nada, otra muy distinta

Toni Hernández | 14 OCT. 2020 | 07:00
Peter Lim

Peter Lim no quiere vender el Valencia, y mucho menos, "barato". Y entendamos por barato menos de entre 350 y 400 millones de euros. ¿Está loco el máximo accionista? Eso son valoraciones que no nos corresponde, al menos a quien suscribe, y aunque tengo muy claro que se van a dar, no se escucharán de mi boca. Que ahora mismo vender el club y que hubiera caras nuevas sería lo mejor para calmar la tensión social es indiscutible. Que nadie puede obligar a Lim a hacerlo, desde luego que tampoco.

Al final, que el club deslice esta información tiene el peso que tiene, es decir, no demasiado y menos viendo cómo han terminado los últimos desmentidos que se han hecho en cuanto a temas como el de Javi Gracia o el mercado de fichajes. Pero por eso hay que fijarse también en el mercado de compra y venta de clubes, de los grupos que demanan información del club de Mestalla, los que incluso han mandado firmada una LOI con una intención firme de compra del paquete accionarial de Meriton.

Han sido bastantes, y todos han recibido la misma respuesta: no. ¿Será siempre así? Eso no se puede saber, aunque lo normal es que un día, y es posible que no esté muy lejano, Peter Lim termine aceptando, recogiendo los trastos y volviendo a casa. Pero eso será cuando toque, y no parece que vaya a ocurrir en el corto plazo. Dando esto por claro, la pregunta sigue siendo la misma: si no quiere vender, ¿qué demonios quiere hacer con el Valencia Peter Lim?