La solución defensiva pasa por Gabriel Paulista

El brasileño ha forzado la máquina y quiere llegar en condiciones al derby ante el Villarreal, Paulista es más necesario que nunca

Jose Hernández | 13 OCT. 2020 | 08:01
Gabriel Paulista

El Valencia ha sufrido demasiado en defensa desde que comenzó la temporada y tras la negativa a fichar el panorama se ha vuelto más negro si cabe. Javi Gracia tendrá que ir a la guerra con lo que tiene, y lo que tiene es una zaga muy debilitada en la que falta experiencia y presencia. Con la salida de Garay Gabriel Paulista se ha convertido en el gran jefe de la defensa y parece que en su persona están depositadas gran parte de las esperanzas de que el equipo vuelva a ser un conjunto sólido atrás.

La lesión le impidió estar en los últimos partidos, el Valencia estuvo correcto en San Sebastián pero frente al Betis concedió en exceso. Con Paulista el Valencia gana en el corte y también en el juego aéreo, pero ahora es una incógnita si también mejorará en orden. Y es que Paulista también tiene que mejorar en este aspecto, acostumbrado a jugar al lado de Garay, nunca ha llegado a mostrar su mejor nivel cuando el argentino no estaba en el campo. Ahora debe ser él quien aporte el aplomo suficiente y haga coger confianza a Guillamón, Diakhaby o Mangala.

Sin duda, Javi Gracia tiene una dura tarea por delante y está claro que si no se mejora en defensa será muy complicado sumar pese a que el equipo está demostrando eficacia arriba. Si no hay sorpresas y todo evoluciona con normalidad, Gabriel Paulista estará en buenas condiciones físicas el próximo fin de semana para afrontar el partido ante el Villarreal.