El Nuevo Mestalla y el futuro del Valencia

Esto es mucho más importante que el dueño o el entrenador, que nadie se engañe, y sigue tan parado como desamparado por parte de todos

Toni Hernández | 12 OCT. 2020 | 09:00
Nuevo Mestalla

Del Nuevo Mestalla y del futuro del Valencia a corto plazo no sabemos nada, seguimos sin saber nada. Y ahora mismo, quien más y quien menos, y desde luego me incluyo, no tengo nada claro qué se ha hecho en los últimos meses, y sobre todo, qué conclusiones reales se sacaron de las distintas reuniones con las instituciones valencianas. Las que hemos conocido, y las que no. Y sobre todo, me paro a pensar en la misión real que tiene Joey Lim en el club, que si no es la de liquidarlo, que no tiene el perfil y lo compagina con una posible venta, es para poder encontrar un comprador del actual estadio, como se apuntó ya desde hace unos meses.

Él en España y Europa, y Layhoon Chan en Oriente Medio. Pero siguen pasando los meses, nos acercamos de forma inexorable y vertiginosa al mes de mayo de 2021, una especie de dead line para la futura casa de los valencianistas… y salvo varios líos diarios de proporciones bíblicas, no sabemos nada más del asunto. Tengo claro que Ayuntamiento y Generalitat, ahora mismo, están en una especie de momento de tregua, expectantes para ver qué termina sucediendo.

Pero esto no va a durar siempre, y en cuanto se pueda, especialmente el consistorio, pasará a la carga. ¿Qué respuesta tendrá el Valencia? ¿Qué plan real va a ofrecer Meriton para que todo esto no se caiga como un enorme castillo de naipes? Sin noticias del Nuevo Mestalla, en definitiva, que mande quien mande, es lo único que de verdad nos importa a todos y cada uno de los valencianistas. Y la pregunta... el futuro nuevo propietario, ¿sabe que esto está pendiente?