El objetivo del Valencia de Javi Gracia

La plantilla ya la tenemos, al menos hasta enero, y es momento de analizar hasta dónde se puede llegar... con la cabeza fría

Toni Hernández | 10 OCT. 2020 | 07:00
Javi Gracia

El objetivo real del Valencia de Javi Gracia, ahora mismo, es competir y abstraerse de un entorno que vive el mayor clima de crispación social que se recuerda en el club. Y si el técnico navarro, con todo, lo consigue, será lo más parecido a haber ganado la Liga. Personalmente me alegra que se quede, aunque entiendo que esto no se ha manejado bien por parte de su agente, que de alguna manera lo deja a los pies de los caballos. Su posición es menos fuerte, aunque igual de digna, y si la plantilla responde, las cosas, dentro de lo que se pueda, irán bien. Y razón tenía para ponerse como se puso.

Los recuersos deportivos, crisis de fe al margen, son los que son. Un once titular, con todos los buenos, que puede competir, pero a partir de ahí, vamos justos, porque las alternativas, en casi todos los casos, son jugadores que no tienen experiencia y son muy jóvenes, o hace dos meses no tenían sitio en el Valencia. Tipos como Correia, Mangala, Jason, Cheryshev o Vallejo van a tener un rol mucho más importante de lo que nadie había pensado. Y gente como Guillamón, Musah o Kang in Lee son ahora mismo poco menos que titulares fijos.

El equipo debe competir, y no es una forma de hablar, sino una necesidad. Con Paulista y Soler, más Gayà, Wass, Guedes (el día que le venga bien) o Maxi Gómez, no podemos decir que seamos una banda, aunque nos quedan lejos varias plantillas. El objetivo es competir y sólo competir, y todo lo que no sea mirar el día a día va a ser un error que nos puede costar muy caro. Estamos más que nunca en las manos de este grupo de jugadores y del entrenador... que debe estar centrado al 100%.