Los problemas de Meriton con sus entrenadores

Desde que Meriton llegó al Valencia los problemas con los entrenadores han sido innumerables, el caso de Gracia se suma a la lista

Jose Hernández | 09 OCT. 2020 | 08:08
Javi Gracia y Anil Murthy

El capítulo vivido en el Valencia con Javi Gracia solo es uno más de los escabrosos episodios que ha tenido Meriton con los entrenadores que estuvieron en el cargo. Los repasamos.

Nuno

Fue el primer técnico de la era Meriton y en este caso el problema fue precisamente darle al portugués un exceso de mando en el club. La primera temporada fue buena y visto con perspectiva quizá su cese fue demasiado precipitado teniendo en cuenta los despropósitos que se vivieron después.

Gary Neville

El amigo de Peter Lim llegó al cargo precisamente por esa cuestión y no por méritos deportivos. Los resultados fueron penosos pero el inglés no pensaba que sería despedido de manera fulminante tras un viaje a su país. Neville colaboraba con la selección inglesa pero dijo adiós al Valencia antes de finalizar la temporada, se marchó de malas maneras y traumatizado ya que nunca volvió a entrenar.

Prandelli

Tras el decepcionante paso de Ayestarán llegó Prandelli, y con él comenzaron las grandes polémicas. El italiano se sintió engañado en el mercado invernal y en pleno parón navideño decidió marcharse ya que no estaba dispuesto a trabajar con aquellos que habían faltado a su palabra.

Marcelino García Toral

El caso más polémico de todos. Marcelino vivió un tira y afloja impresionante en el verano tras ganar la copa, Peter Lim y Anil Murthy no estaban contentos con la dupla que habían formado el asturiano y Mateu Alemany. La solución fue drástica ya que ambos fueron despedidos. El mayor traspiés de la era Meriton.

Javi Gracia

Y ahora la situación se repite pero con nuevos condimentos. Gracia puso su cargo a disposición del club pero Meriton evitó su salida por contrato, lo vivido este verano ha dinamitado al Valencia CF y por supuesto ha hecho que sigan las polémicas de la propiedad con sus entrenadores.