¿Peter Lim se plantea vender el Valencia? ¿Alguien se plantea, de verdad, comprarlo?

El máximo accionista es quien tiene la llave de todo, y con sus actos tendrá que decirnos qué es lo que piensa hacer con su empresa

Toni Hernández | 04 OCT. 2020 | 08:00
Mestalla

¿Peter Lim quiere vender el Valencia? ¿Se ha planteado el hecho de poner a la venta su paquete accionarial, el de Meriton, que supera el 80% del capital social del club? No puedo contestar a la pregunta, porque no lo sé a ciencia cierta, pero lo que nos llega, de forma directa e indirecta, es que no, que no tiene ninguna intención, al menos en el corto plazo, de hacer tal cosa. ¿Y alguien se plantea comprar?

La respuesta es que sí, y algún movimiento con bastante seriedad hay, aunque poco más puedo contar, porque la información está restringida, como procede en estos casos cuando de verdad se quiere hacer algo importante y no salir en los papeles. Y no sé en qué punto se pueden encontrar esos movimientos en este preciso momento. Hablar de cifras tampoco tiene sentido, porque lo que vale cualquier cosa, en este caso el Valencia, depende de dos parámetros muy claros. Primero, el precio lo marca el propietario. Lo que él considera que vale. Y segundo lo marca el comprador, que es quien hace su oferta, contemplando siempre unos máximos. ¿Hay alguna opción de que pueda llegarse a un entendimiento con Lim en ese contexto?

Ahora mismo, no. Porque no quiere vender por un lado, y porque nadie quiere pagar ni si quiera lo que él ha puesto en el Valencia por otro. Se juega con los escenarios y los contextos, por supuesto que sí, y con que la situación económica global ahora mismo es desastrosa. Y ahí es donde Lim puede sacar, o no, su “riñón financiero”. Este escenario se va a dar, se va a empezar a hablar de él, y el máximo accionista tendrá, con sus actos, que decirnos qué es lo que piensa hacer con su empresa.