La demagogia de todo a 100 con Jorge Mendes en el Valencia

El súper agente portugués siempre está presente, y siempre es siempre, y en este mercado, como en todos, lo volverá a hacer de nuevo

Toni Hernández | 04 OCT. 2020 | 09:00
Jorge Mendes

Jorge Mendes “manda” en los fichajes y en los traspasos del Valencia de Meriton, el de Peter Lim a fin de cuentas. Hay muchas cuentas pendientes con el súper agente luso que no tengo claro de dónde vienen, porque también es obvio que otros representantes, con el mismo poder pero menos evidente, han tenido un trato mucho más amable por parte del entorno. Mendes es amigo, socio y consejero del máximo accionista del Valencia, y que trabajen juntos es lo más normal del mundo. Y nuna han escondido esa relación.

¿Han cometido alguna ilegalidad? Si eso es así, a pagar y “padentro”, pero ni cursar una demanda les condena, ni que haya un clamor popular contrario tampoco. Podremos después hablar de ética o de si es más o menos menos normal (que en el contexto que hablamos lo es), pero lo de ilegal habrá que verlo en su momento. Mientras eso llega, al final Mendes es el tipo que nos saca 40 millones de euros por Rodrigo y 25 + 10 por Ferran, más el acuerdo por Yangel Herrera que no cristaliza porque Gabriel Paulista no tiene los papeles para ser español.

Y es el que hizo fuerza para traer a Rugani, que no es suyo, y que tendrá que ver en los otros dos que vengan, que veremos de quién son. Y seguro que hará lo que tenga que hacer para sacar a Mangala y Cheryshev, porque es muy posible que Peter Lim se lo haya pedido. Si todo sale bien, silencio. Si todo sale mal, la culpa será suya. Y así llevamos 6 años, y los que le queden a Meriton en el Valencia.