¿El Valencia va a traspasar a Jasper Cillessen o se tiene que quedar?

El portero holandés parece que se va a terminar quedando, excepto que esta semana pasan cosas muy extrañas, y eso abre muchos interrogantes

Toni Hernández | 02 OCT. 2020 | 09:00
Jasper Cillessen

El Valencia quiere y necesita traspasar al portero holandés Jasper Cillessen. Lleva en ello todo el verano, pero a falta de una semana para que se cierre el mercado, lo cierto es que sigue aquí. Y sin jugar, que se termina de recuperar de una lesión que fue una especie de colmo de todos los males con él. No se trata de dudar de su calidad, aunque aquí la hayamos visto poco. El problema más grave radica en la relación calidad - precio que tiene respecto a lo cuesta (17 millones de euros al año en el masa salarial del Valencia), y lo que rinde o ha rendido hasta la fecha (más bien poco, es así).

Pero el tiempo se agota, las opciones se terminan, y tampoco será nada fácil traer a alguien que venga para ser titular en el mismo contexto… salvo que sea un trueque como el que generó su llegada. Se ha llegado a especular con Neto podría volver y salir del Barcelona, y Cillessen hacer el camino inverso. Esto no se sostiene por muchas cosas, pero ahora menos, ya que el brasileño será el titular mientras Ter Stegen esté lesionado, que será como poco hasta noviembre.

¿Hay más clubes en Europa que tengan porteros de nivel y que no cuenten con ellos pero sí lo harían con el que está llamado a ser el titular de Holanda en la próxima Eurocopa?. Nos queda una semana para saberlo, pero ahora mismo, que Cillessen siga en el Valencia sería lo normal…. pero estamos hablando del final del mercado, claro.