Las noticias que nunca llegan del Nuevo Mestalla y el futuro del Valencia

Como siempre, después de cierta tempestad, se vuelve a una calma que no se entiende por parte de todos... hasta que vuelva otra vez a servir para enfrentar

Toni Hernández | 30 SEPT. 2020 | 08:00
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla, su inauguración, que el Valencia se asegure su futuro… todo lo que representa la masa de hormigón que tenemos que ver inacabada desde hace casi 3 lustros cuando pasamos por la Avenidas de Las Cortes. De un tiempo a esta parte, el futuro templo del valencianismo sólo sale a la palestra para cuestiones negativas, para generar enfrentamientos, para ajustar cuentas de los tiempos del nefasto y vergonzoso proceso de venta del club.

Pero como viene pasando desde que se pararon las obras, hace ya bastante más de una década, no se ha puesto ni una sola piedra… y sólo hemos asistido a la aparición de problemas uno detrás de otro, sin remisión, sin freno. ¿Peter Lim firmó que se tenía que acabar el estadio? ¿Sólo lo prometió? Tenía que haber estado todo por escrito, de eso no cabe duda, porque como decía mi padre, “cuanto más claro, más amigos”. Lo que no llego a entender es que el máximo accionista no quiera terminar el estadio como decía mi buen amigo Damià Vidagany, “si no le obligan”.

Y llegados a este punto, ¿cómo se le puede obligar? ¿Se le puede forzar de verdad más allá de teorías de la conspiración con base regulera? No tenemos noticias, de nuevo no hay nada que contar. Se dieron aquellas dos reuniones con Ayuntamiento y Generalitat, que sólo sirvieron para algunos, y no se ha vuelto a decir nada más. Quiero pensar, de hecho eso parece pero no tengo cómo confirmarlo, que se está trabajando, y que Joey Lim viene a eso también, entre otras cosas. Pero si no se cuenta, no pasa…