El once titular de Javi Gracia para el Real Sociedad - Valencia

Se recuperan algunos jugadores, se sigue sin tener un solo fichaje, y se va a un campo en el que el equipo local practica un fútbol de alta gama

Toni Hernández | 29 SEPT. 2020 | 07:00
Daniel Wass

El once titular de Javi Gracia para el Real Sociedad - Valencia de este martes en Anoeta no será muy distinto a la de la pasada jornada, aunque sí es cierto que hay algunas “caras nuevas” en la convocatoria. Y es que algunos de los lesionados están volviendo, a otros les va faltando muy poco, y en donde no hay novedades, a pesar de que el mercado cierra en menos de una semana, es en el apartado de caras nuevas, de fichajes. No está claro qué va a pasar una vez termine esta ventana, porque no sabemos qué movimientos habrá hecho el club, pero hasta entonces quedan dos partidos, contra dos rivales muy complicados, y con lo que hay habrá que jugarlos.

El lenguaje no verbal de Javi Gracia en el pasado choque ante el Huesca ha sido analizado hasta la saciedad. Sus caras, su “intensidad”, su gestos… sinceramente creo que se ha llevado todo el extremo, que se le ha puesto en un compromiso más, y que ahora mismo el técnico navarro quiere estar metido en sacar el máximo partido a lo que tiene, que es realmente su trabajo. Que se equivocara o no en el choque de Mestalla del pasado sábado forma parte del fútbol, y se analiza y punto, no hay muchas más vueltas que darle. La cuestión es acierte más veces que al contrario, no hay más, porque perfecto no es, como todos los entrenadores del mundo.

En la portería estará Jaume Domènech, quizá el mejor contra el Huesca. En el lateral derecho repetirá Daniel Wass, dejando el lateral zurdo a José Luis Gayà. En los centrales estarán de nuevo Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby. El medio centro será para Uros Racic y Geoffrey Kondogbia, aunque veremos si al final se juega con 2 o con 3. Y es que en las bandas pueden partir Yunus y Guedes (veremos otra vez al luso), y meter a Esquerdo por el medio, o colocar en su posición a Kang in Lee, dejando a Manu Vallejo y Gameiro en el banquillo, y a Maxi Gómez como referencia en ataque.