Maxi Gómez y el VAR salvan al Valencia (0-1)

El Valencia sufrió y terminó ganando de manera agónica a la Real, Maxi Gómez marcó el decisivo gol del encuentro que dio tres puntos

Jose Hernández | 29 SEPT. 2020 | 20:59
Real Sociedad-Valencia

El Valencia logró una victoria agónica ante la Real Sociedad, el equipo sacó petróleo del gol de Maxi Gómez y el VAR salvó al equipo en la última jugada del encuentro.

Javi Gracia presentó un equipo cargado de jóvenes. El técnico se la jugó y en la primera parte su apuesta por la presión alta y colocación le dio resultado. Yunis, Kang in Lee, Alex Blanco y Correia fueron de la partida y cumplieron, aunque en el primer acto se jugó muy poco. No se sintió cómoda la Real y poco a poco el Valencia fue mostrándose más vertical, no hubo ocasiones claras pero tanto Wass o como Kang in probaron fortuna. El Valencia trataba de tomar muy pocos riesgos y no hubo errores groseros en contención como en otros encuentros.

Cambió el guion de manera considerable tras el descanso. La Real dominaba el esférico y combinó con peligro en varias ocasiones, Jaume tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol donostiarra. Al Valencia le costaba mantener la compostura y el cansancio empezó a florecer en varios jugadores. Incluso Gayà parecía desesperado y Gracia movió el banquillo retirando a Kang in, Yunus y Alex Blanco. Restaban veinte minutos para la conclusión. Oyarzabal tuvo la más clara pero su disparo fue desviado por Jason. Gameiro entró al campo buscando algo más de verticalidad. En el 75 de juego un balón en profundidad fue aprovechado por Gayà para centrar al área, Maxi Gómez remató de manera inapelable para marcar el primer gol del encuentro.

Los últimos minutos fueron de asedio absoluto de la Real, los locales empataron el partido en la última acción del encuentro pero el VAR esta vez se alió con el Valencia al apreciar una clara mano de Elustondo. Victoria sufrida del Valencia de Gracia.