Ganar a pesar de la ausencia de fichajes en el Valencia

Muchos esperan que hoy la Real destroce a los de Javi Gracia, que no digo que lo deseen, y hay que aferrarse al fútbol para que eso no pase

Toni Hernández | 29 SEPT. 2020 | 07:30
El Valencia entrenando

“La Real Sociedad va a reventar al Valencia”. El pensamiento no digo que sea generalizado de cara al partido de hoy, pero es obvio que en el ambiente reina la sensación de que se va a perder en San Sebastián, y además de forma clara. El nivel que dio el equipo el pasado fin de semana contra el Huesca fue el que todos vimos, es decir, muy bajo, y lo que nos pasaba a todos por la cabeza es que, ese mismo partido contra un rival más fuerte, podría haber sido una escabechan.

Aunque esa sensación quedaba en parte también el día del Levante, y en esa nebulosa que ha terminado siendo el encuentro de Vigo, donde estando mal, si el árbitro revisa alguna de las 6 acciones conflictivas del partido, igual nos hubiéramos llevado un punto. Pero ahora toca hablar del partido de Anoeta. Tendremos delante a David Silva y sus compañeros, que ganaron en Elche por todo lo alto, y que al Valencia ya le hicieron un roto la última vez que fuimos allí en Liga. El equipo tiene que competir, y debe hacerlo con lo que tiene, y luego podremos discutir si lo que tiene es de recibo o para convocarle una manifestación diaria a Meriton en la puerta de las oficinas, pero ese será otro tema, aunque queramos enfadarnos por ello.

La militancia me hace ser reflexivo y analítico hasta que empieza cada partido, es decir, ahora mismo lo veo todo mal o no demasiado favorable… pero cuando pite el colegiado el comienzo, estará seguro de que vamos a ganar. Que mi equipo muera en el verde es lo que pedimos todos, lo demás es otra cosa, de la que tendremos que hablar justo después... pase lo que pase.