El peligroso horizonte que se le plantea al Valencia

El desplazamiento a San Sebastián es mucho más peligroso de lo que se podría pensar, el Valencia ahora es un volcán interno

Jose Hernández | 28 SEPT. 2020 | 08:18
Javi Gracia y Daniel Wass

La liga no ha empezado bien para el Valencia, solo una victoria en tres partidos y sobre todo unas sensaciones muy negativas que preocupan. Frente al Levante hubo algún detalle positivo pero el Valencia ha ido de más a menos y dio una imagen penosa frente al Huesca. Pero hay que pensar en el futuro y lo más inmediato es una difícil salida al campo de la Real Sociedad. En primer lugar porque en frente estará un equipo mucho más competitivo que el equipo de Gracia, solo tenemos que recordar la goleado 3-0 que sufrió el Valencia en su visita al Reale Arena. El conjunto de Alguacil ya demostró su pegada ante el Elche, todo lo contrario que la imagen triste que dejaron tanto los jugadores del Valencia como Javi Gracia en el banquillo.

Hay que pensar en positivo, pero una derrota, y más si se produce de manera contundente crearía un incendio más que peligroso. La suerte para los dirigentes valencianistas es la ausencia de público en Mestalla, pero el clima de crispación se puede apreciar de forma evidente en las redes. Si ya había poca ilusión, en el caso de que el Valencia vuelva a sumar una derrota y no lleguen fichajes (parece claro que aunque aterricen futbolistas no serán jugadores que levanten mucho el nivel), la situación puede convertirse en insostenible.

Es el momento en el que Gracia debe demostrar que es un gran entrenador, porque en caso de no hacerse fuerte la maquinaria de entrenadores de Meriton no tardaría demasiado en volver a activarse. El Real Sociedad-Valencia es un encuentro muy peligroso.