Hugo Guillamón debe convertirse en un gran medio centro

El joven jugador formado en la cantera "simplemente" tiene que encontrar su sitio, y a eso ayudarán los técnicos, no un entorno bullicioso

Toni Hernández | 27 SEPT. 2020 | 08:00
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón tiene todo para ser un gran jugador de fútbol. Tiene calidad, visión, frialdad, juega con la cabeza levantada siempre. No voy a entrar en el debate de si debe ser central o medio centro (un poco sí, eso es cierto), si es alto o si es bajo, ni tampoco me voy a poner aquí a soltar una diatriba de cuestiones técnicas y tácticas. Con ese chico, y ya lo hemos comentado en otras ocasiones, está la materia prima que hace falta para jugar al fútbol, y lo que toca ahora mismo es buscarle un acomodo en el terreno de juego. Desde hace años, técnicos que lo conocen desde que es un niño, no lo ven como central.

Si soy sincero, yo tampoco, pero eso es algo que debe marcar el estilo de juego. No entro en la altura, como tampoco se puede entrar en las comparaciones con Ayala: ¿cuántos futbolistas hemos visto saltar más y con más potencia que el argentino? La demagogia tiene las patas siempre muy cortas. Señalarlo tampoco es procedente, porque con la edad y el bagaje que tiene, sería muy cobarde. Guillamón cree en él mismo, y eso ahora mismo es oro puro para todo y para todos.

Pero debe encontrar su sitio, le debemos encontrar su sitio. Y vuelvo a insistir en el modo de juego, en el estilo, en la forma de tener el balón y lo que se pretende hacer con él en cada momento. Sufre en el juego área atrás como sufriría en medio, pero eso, si no mides 1,90, es lo que te suele pasar normalmente. Debe jugar, es mi particular visión, y no digo con ello que deba salir cedido, cosa que tampoco quiere, ni él ni su entorno más cercano.