Mestalla, territorio vedado para los recién ascendidos

En las últimas cuatro temporadas solo un recién ascendido consiguió llevarse los tres puntos del campo valencianista en su primera visita

Jose Hernández | 24 SEPT. 2020 | 08:08
Valencia-Huesca

El Valencia ha logrado hacer de Mestalla un fortín, hasta la derrota ante el Athletic de la pasada campaña el equipo llevaba más de un año sin perder en su campo. La temporada ha comenzado de la misma manera y los hombres de Gracia ya han sumado en casa y siguen con su mala racha a domicilio. Por ello es fundamental obtener los tres puntos ante el Huesca, será la segunda vez que los aragoneses visiten el estadio del Valencia en primera división, y de nuevo lo harán como equipo recién ascendido. En aquella ocasión el partido no pudo ser más dramático para el Valencia de Marcelino ya que se logró el triunfo en la última acción del duelo gracias a un testarazo de Piccini que salvó la cabeza al entrenador asturiano.

Los recién ascendidos se le dan bien al Valencia en los últimos años, ante ellos hubo pocas sorpresas ya que desde 2016-17 tan solo un equipo llegado de la segunda división fue capaz de ganar en Mestalla en su primera visita. Fue el Getafe de Bordalás en la 2017-18, dos goles de Remy bastaron para que los azulones se llevaran el triunfo. En estos cuatro últimos años ningún ascendido ganó y el Valencia se impuso en un gran número de estos partidos.

Los últimos recién ascendidos que visitaron Mestalla perdieron el enfrentamiento. Concretamente el Granada, Osasuna y el Mallorca (en el que fue el último partido de la era Marcelino). La estadística está del lado del Valencia y el equipo de Gracia quiere volver a ganar.