El traspaso de Jasper Cillessen, un problema

El coste que tiene sobre el Fair Play Financiero del club es inasumible, y la lesión tampoco ayuda, aunque no hay que dramatizar algunas cosas

Toni Hernández | 23 SEPT. 2020 | 08:30
Jasper Cillessen

El Valencia decidió hace muchos meses que Jasper Cillessen debía ser traspasado este verano. Los 17 millones de euros que tiene de peso en el Fair Play Financiero del club son un lastre. Un doble lastre si se nos apura, porque al final, el rendimiento deportivo que ha dado en los meses que lo hemos visto jugar, que tampoco han sido muchos, han estado muy lejos de alguien de ese precio. Su salida era compleja en circunstancias normales, y ahora que esta lesionado, lo es un poco más.

Aunque tampoco vayamos a hacer un drama de una baja de 3 semanas, porque el que lo quiere lo va a querer igual, aunque lógicamente intentará buscar un mejor precio aprovechando la coyuntura. O al menos intentarlo, que luego veremos la fuerza real del Valencia en esto. Estamos hablando de conseguir un traspaso que pueda llegar a los 12 millones de euros, y que el club donde vaya se haga cargo de su ficha, que supera los 5 millones brutos por campaña. Hace falta gente que se maneje en el mercado con soltura, con conocimiento y con experiencia, porque no va a ser una operación fácil, ni tampoco rápida.

Y encima con los handicaps que hemos ido citando. Insisto en algo que llevo diciendo muchos meses también: la operación de Neto y Cillessen no era mala sobre el papel, aunque deportivamente no salió bien, y el contexto económico ha sido una puntilla demoledora. Toca intentar arreglar el problema, y eso sólo lo pueden hacer profesionales de primer nivel. Que cada uno saque las conclusiones que considere oportuno, pero el tema hay que agilizarlo.