Peter Lim debe terminar el Nuevo Mestalla por el futuro del Valencia

El máximo acionista de la entidad sabe que sólo puede avanzar finalizando esa obra, porque debe ser la máquina económica del club

Toni Hernández | 23 SEPT. 2020 | 07:00
Peter Lim

Peter Lim sólo tiene un camino respecto al Valencia y el Nuevo Mestalla, y es terminarlo. El gran problema de Meriton, uno de ellos, es que no está sabiendo transmitir ni comunicar nada de lo que pretende, y eso, se quiera o no, es muy grave. Porque al final se da pie a que se piense cualquier cosa, de cualquier tipo, y como nunca hay réplica (que cuando sí la hay es casi mejor que no la hubiera habido), el efecto “saco de boxeo” es permanente. Y es que encima las señales no son buenas, todo lo contrario, y los mensajes desde dentro del club, distan mucho de ser contundentes y tranquilizadores.

Lo hemos visto con las reuniones con el Ayuntamiento y la Generalitat. Me hubiera gustado vera a alguien del Valencia haciendo como Sandra Gómez, acudiendo a todos los micros posibles para dar su versión de la charla. En cualquier caso, y ahí radica el “misterio”, lo que importa es lo que ocurre entre bambalinas. Porque podemos intuir que Peter Lim no hace nada al respecto del Valencia en general y del futuro estadio en particular, pero eso no es así. Y digo que no lo es con conocimiento de causa, porque se llevan moviendo inversores y fondos, en España y Oriente Medio, desde el mes de enero.

¿Que cómo está eso? Sinceramente no lo sé, y me encantaría poder afirmar que todo va viento en popa, pero no podría confirmarlo de ninguna manera. En cualquier caso, vuelvo al comienzo. Meriton y Lim sólo tienen un camino, que es terminar el estadio, y para ello hace faltar mucho dinero en un contexto negativo. Que no es el de hace 6 años, no nos equivoquemos, pero es que el plan, en ese momento, hoy y hace 3 lustros, era el mismo; vender el actual estadio, algo que no se ha dado… al menos de momento.