¿Quién debe tirar las faltas en el Valencia?

Quien diga el entrenador, básicamente, y todos los demás debates y la basura que se quiera generar a cuenta de esto, no ayuda a nadie

Toni Hernández | 22 SEPT. 2020 | 09:00
Gayà y Lee

¿Quién debe tirar las faltas en el Valencia? La respuesta es muy sencilla, y nadie se debe pelear por esto. Las debe tirar quien diga Javi Gracia, y no hay mucho más que hablar. A partir de ahí, todo son debates que nos vienen muy bien para pasar la semana hasta el siguiente encuentro, pero no suma nada. El episodio que vivimos el pasado en Balaídos es llamativo, no nos vamos a engañar, pero ni es nuevo ni es un drama.

Además, la respuesta del técnico navarro cuando termina el encuentro, debería zanjar todo debate, porque aunque contesta muy a su manera, si uno hace un mínimo esfuerzo por interpretar, queda todo muy claro: “si no somos capaces de organizarnos o de decidir quién lanza una falta, ya me diréis qué futuro nos espera". Se tira la culpa, usa la primera persona del plural, y eso significa que es un asunto suyo.

“Lo que hay que hacer es centrarse en lanzar bien las faltas y no en protestar y ver quién lanza y quién no. Hay que tratar de lanzar mejor, como ha lanzado Maxi la última, que la ha lanzado muy bien”. Si de verdad somos capaces de leer mínimamente entre lineas, que tampoco es muy complicado, el jefe de este equipo ha dado cierta carta blanca, pero se ha terminado. Dudo mucho que se vaya a ver otro episodio como este, por muchas cosas, aunque tengo claro que el debate seguirá latente en el entorno, porque además, en cierta manera, sigue ayudando en la teoría del caos. Hay muchas cosas por las que llegar a esa conclusión, pero esta no es una de ellas.