Si el Valencia ingresa menos, debe gastar menos (y tiene que explicarlo)

La comunicación, contar las cosas que pasan, desde luego no es el punto fuerte del club, y eso penaliza de una manera exagerada

Toni Hernández | 18 SEPT. 2020 | 07:00
Mestalla

El Valencia de Meriton hace muchas cosas mal, pero muchas (aunque no todas, pero si dices eso eres un vendido, y ahora estamos en otra cosa). Pero puede que la que más afecte al club en el sentido negativo sea la nula comunicación de las cosas que pasan y que se hacen. En definitiva, que haya una explicación, que gustará más o menos, de las decisiones que se toman. Que igual como dice el twittero @jrequena89, "les insultaríamos igual, pero sabiendo por qué".

Si un año tienes un presupuesto de 200 millones de euros, porque juegas Champions League y cuentas con una serie de ingresos ganatizados, pero al año siguiente los pierdes, nadie puede pensar que ese presupuesto sea el mismo. Y no hablamos de haber tenido una campaña, al menos no sólo eso. Ha caído todo por la crisis mundial del COVID-19, pero eso debes explicarlo, razonarlo, ponerlo negro sobre blanco, porque si sólo ejecutas deciciones, algunas de ellas muy impopulares, eso se te va a volver en contra.

En la economía de cada casa, en la nuestra, esto lo entendemos a la perfección: ingresas menos, gastas menos. Pero esto es el Valencia, es nuestro club, nuestro equipo, y partiendo de la base que las explicaciones no nos van a valer, lo cierto es que lo mínimo es darlas. Y no hablo de justificar lo que se hace, sino de razonarlo, porque esto está pensando más allá del forro de los caprichos de nadie, aunque por las formas, haya mucha gente que no piense lo mismo. Y el problema radica en eso, en que nadie dice nada, y todos los planteamientos son plausibles.