Reacción del Valencia en la segunda parte (4-2)

Trabajada victoria del Valencia de Gracia en el derby. Los locales empezaron perdiendo pero se recompusieron con una buena segunda parte

Jose Hernández | 13 SEPT. 2020 | 22:58
Valencia CF

Trabajado triunfo del Valencia ante el Levante, la primera parte fue de dominio levantinista pero los de Gracia jugaron una gran segunda mitad.

La primera mitad fue un auténtico correcalles. El Levante golpeó primero cuando los jugadores todavía se acoplaban al partido, Morales adelantó a los granotas. Mazazo para un Valencia que no se sentía cómodo y sufrió demasiado, el Levante fue mejor en el primer acto. Gabriel Paulista empató el partido con un buen cabezazo dentro del área. Mangala tuvo que abandonar el encuentro por problemas físicos, le sustituyó Diakhaby. Morales volvió a poner por delante a los de Paco López con un gran gol tras zafarse de Diakhaby en la frontal. El Valencia se mostró efectivo arriba y Kang in Lee se inventó una gran acción para asistir a Maxi Gómez, el uruguayo resolvió con clase. Con empate a dos se llegó al descanso.

Mejoró el Valencia tras el descanso aunque la presión levantinista continuaba, Yunnus tuvo el tercer gol en sus botas, pero su demoledor disparo se estrelló en el larguero. Buenas sensaciones del joven canterano británico. También muy activo Kang in Lee, quien hizo mucho daño entre líneas. El Valencia demostró buena capacidad de reacción y Javi Gracia acertó con los cambios. La entrada de Manu Vallejo fue providencial, el andaluz pudo marcar en su primera acción y no perdonó minutos después. Amagó bien en el área y finalizó para hacer el tercero.

Yunnus abandonó el partido a cinco minutos del final tras un gran esfuerzo. El Valencia buscaba administrar el marcador e incluso hizo el cuarto de nuevo con Vallejo como protagonista.